La cultura DIY

La cultura DIY

¿A qué nos referimos con diy? ¿por qué el perfil de consumidor está cambiando?

Día a día notamos la serie de cambios que hace ser humano, ya que cada vez nos procupamos más por el entorno y cada día son más quienes se plantean optar por opciones de consumo responsable

La filosofía do it yourself

¿Has pensado alguna vez en el reciclaje desde casa? Reutilizar no afecta sólo a los residuos que creamos y separamos en los contenedores, aunque es un paso de gran importancia. Gracias a los DIYs podemos dar una segunda vida a objetos que empleamos día a día, esto no sólo nos ayudará a reducir los residuos, sino que además obtendremos artículos decorativos o prácticos que nos sacarán de algún que otro aprieto e incluso ahorrar.

Hace varios años ha comenzado el cambio en el perfil de persona que encuentra todo en las tiendas. Los consumidores cada vez somos más exigentes y buscamos la personalización y la autenticidad en aquello que adquirimos, esto unido a la concienciación del medioambiente y la importancia del reciclaje está haciendo del “Hazlo tú mismo” un movimiento internacional.

5/5

Como puedes ver son muchas las ventajas de este sistema, pero quiero hablarte de ellas para que decidas dar el paso.

  • Potencia la creatividad: con el paso del tiempo desarrollarás la habilidad de crear ideas novedosas y únicas
  • Ahorrarás dinero: Al hacerlo tú mismo evitarás pagar el precio de mercado e incluso ganar algo de dinero vendiendo tus creaciones.
  • Es muy divertido: Pasarás un rato agradable solo o acompañado siguiendo estos paso a paso.
  • Beneficia al medioambiente: ya que promueve la reutilización.
  • Resultados únicos que seguro que nadie más tendrá, lo que dará un toque especial a tu hogar.